domingo, 12 de diciembre de 2010

El personajillo de madera que nunca deja de bailar

Substituyendo el azúcar por sacarina, los amigos por los libros, el sueño por el insomnio, las tardes por instantes de reflexión, las clases por pasatiempos, el frio por crêppes de Nutella, los compañeros por ayuda, el patinar por llegar a tiempo en bici, y a ti, a ti por nada.

Si el reflexionar no está de moda, es simplemente porque no estoy en la moda. Porqué hoy, no voy a reflexionar yo. Voy a intentar que ¡tú! intentes reflexionar =)

Sentado en la silla de mi habitación, con un personajillo de madera que nunca deja de bailar ballet, un plumier con pirañas y una guitarra acostada en mi cama. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez. Ya toca dormir. Al día siguiente igual. Y al otro, y al otro, y así caigo en el solitario bucle de tedio diario, atemporal y extenso.

Entonces, me acuerdo de Paula, de Eli, de Eva, de Nerea, de Xavi, de Laia y Mireia, de Estela, y los demás. Son ellos. Mis amigos. Están lejos, bueno, en realidad estoy yo lejos, y aunque algunos puedan pensar que da igual quién de quién porque es equidistante, yo pienso lo contrario, el que está lejos soy yo.

Me es difícil hacer mi vida aquí sin ellos. No tengo un “qué hacer” aquí. Ni un con quién ir. Ni un con quién compartir mis momentos de más profunda soledad interior.

Por eso disfruto tanto lo días compartidos, los momentos vividos, los abrazos simbióticos, las miradas penetrantes y tu tan suave piel. Y por eso, ansío más, pero entiendo y respeto.

Entonces, vuelve a llegar el lunes, y con él, el personajillo que nunca deja de bailar, las pirañas en un mar finito y la guitarra acostada.

6 comentarios:

eva dijo...

oiii!!!
que entrada más chula!!!
ya queda poquito para que vuelvas a casa, para que vuelvas a tu rutina, a nuestra rutina!
Me encanta compartir pequeños momentos contigo!

Muuuaaa

Wendy dijo...

los amigos, los de verdad, que son imprescindibles :)

Paula!* dijo...

mi pequeño Daniel, yo confiaba en que serias un gran universitario, lo que no sabia es que tendrias que estar lejos... pero siempre confio en ese finde que vienes y quedamos, como si el tiempo que has estado en Girona, no importara..porque siempre vienes con la misma energia que dejaste y siempre tienes el tiempo justo para todos, y pasar grandes momentos!
ya tengo ganas de que vuelvas otra vez y quedar!
tequieroo

A. dijo...

m'encanta...
tot i així... penso que no és dolent tenir una rutina... sempre i quan no se't mengi i visquis per ella i per seguir-la.

i per cert... t'has oblidat d'una cosa que sempre torna els dilluns :)

Eli dijo...

Siempre consigues sacarme una sonrisa con tus locuras filosóficas.
Nunca pensé que tubieses que irte tan lejos para estudiar...
Tu estás lejos de nosotros, nosotros estamos lejos de ti... pero como tu dices en tu maravilloso texto, tenemos esos fines de semana viendo películas en el cuarto de tu hermana, comiendo chuches y durmiendo tres en una cama de matrimonio... =)
Por supuesto no faltan esas fiestas en Arena, y un largo etc...
ASÍ QUE PREPÁRATE PORQUE LLEGAN LAS VACACIONES DE NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tequiero =)

Mireia dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!! eres lo más Dani!!!! ya sabes,aunq nos veamos cada cierto tiempo,sabes que estoy siempre para todo!!!!!!!!!!! <3<3<3